MULTINATIONAL

Ofrecemos productos de vida, cáncer e incapacidad, así como de propiedad y contingencia

POITICA DE PRIVACIDAD

Multinational Insurance Company y Multinational Life Insurance Company se esfuerza por brindar productos de seguros y atención al cliente de alta calidad, mientras protege la confidencialidad y la seguridad de la información de sus clientes. Nueva legislación exige que facilitemos por escrito nuestras prácticas relativas a la Política de Privacidad una vez al año.

La información personal que poseemos, donde la obtuvimos y que hacemos con ella.

Obtenemos información personal necesaria para administrar nuestro negocio, tal como nombre, número del seguro social, dirección, número telefónico, historial laboral, historial de reclamos, historia sanitaria y solvencia. Obtenemos esta información a partir de su petición o solicitud de préstamo, o a partir de otras transacciones que usted haya realizado con nosotros. Además, la obtenemos de compañías que emiten informes sobre consumidores, instrumentos públicos y agencias de recolección de datos.

Multinational Insurance Company y Multinational Life Insurance Company no divulga información personal alguna sobre usted a compañías u organizaciones no afiliadas, excepto para los propósitos que se describen a continuación. Sin embargo, hasta donde lo permitan las leyes y sin su previa autorización, es posible que facilitemos información sobre usted que esté contenida en nuestros registros, a personas u organizaciones tales como: individuos que desempeñan funciones comerciales con nosotros, organizaciones de apoyo para seguros, organizaciones que llevan a cabo estudios actuariales o de investigación, otras compañías de seguros a fin de llevar a cabo su rol en una transacción que usted solicitó, las autoridades competentes o estatutarias, e individuos solicitando información en conformidad con una orden de comparecencia, o una orden de un tribunal o agencia administrativa.

Información que divulgamos

En el futuro, podríamos divulgar su información personal, a menos que usted solicite que no la compartamos para propósitos de promoción comercial. Nos referimos a estos derechos en la Póliza como sus "Derechos de Exclusión".

Individuos a quienes divulgamos información

En el futuro, podríamos divulgar su información personal a terceros como los que se describen a continuación, sujeto a lo que usted especifique en sus Derechos de Exclusión

- Proveedores de servicios financieros tales como bancos, compañías hipotecarias, corredores hipotecarios, compañías de crédito al consumidor, compañías aseguradoras de vida, compañías de seguro de crédito, compañías de seguro contra riesgos, compañías de seguro de automóvil, consultores de inversiones y compañías similares, agentes, corredores y tasadores de bienes raíces.

- Compañías que no son del ramo financiero, tales como clubs de compras de descuento para el consumidor, compañías de productos para el consumidor y compañías de servicios para el consumidor.

- Otras, tales como organizaciones y asociaciones voluntarias.

Aun cuando usted decida ejercer su derecho de Exclusión, podríamos, no obstante, compartir información con otros terceros, conforme a lo permitido por las leyes. Estos terceros pueden incluir, pero no taxativamente los abogados, contadores, auditores, reguladores, asesores, y consultores de control de calidad de la Compañía. Podríamos compartir información entre otras cosas, para procesar su solicitud de seguro, en el caso de que se sospeche fraude o para proteger sus derechos de obtener su seguro.

Sus derechos de Exclusión en relación con terceros no afiliados 

Si no desea que divulguemos su información personal privada a terceros no afiliados, usted puede ejercer su derecho de Exclusión e indicarnos de no hacerlo (salvo lo que permitan las leyes y lo descrito más arriba), llamando al 787-758-8080 dentro de los próximos 30 días luego de haber recibido esta notificación, o llenando el formulario adjunto llamado Solicitud de Exclusión. Si usted no ejerce el derecho de exclusión dentro de dicho plazo, se entenderá que usted autoriza la divulgación de dicha información. Sin embargo, usted puede ejercer el derecho de exclusión en cualquier momento.

Su derecho de exclusión en relación con compañías afiliadas

Aun cuando usted ejerza el derecho de Exclusión, podríamos compartir información sobre nuestras transacciones directas y experiencia que hemos tenido con usted. Salvo que usted ejerza el derecho de Exclusión, podríamos también compartir con nuestras compañías afiliadas, otra información sobre su persona que hemos obtenido de terceros, incluyendo:

- Información obtenida de su solicitud, tal como edad, sexo, estado civil, número de dependientes, bienes, deudas, ingresos, información laboral, dirección, y la dirección del inmueble que garantiza su préstamo.

- Información obtenida de un informe sobre el consumidor, tal como información sobre su capacidad crediticia, puntaje crediticio, circunstancias financieras e historial crediticio, incluyendo cualquier bancarrota o juicio hipotecario que usted pueda haber tenido.

- Información para verificar declaraciones hechas por usted, tales como verificaciones de sus ingresos, empleo, y líneas de crédito abiertas con otras instituciones.

- Información obtenida de un individuo sobre su empleo, crédito o cualquier otra relación con usted, tal como historial laboral con su empleador, o historial crediticio con otra institución financiera.

Nuestras compañías afiliadas con las cuales pudiéramos compartir esta información, son las siguientes:

- Proveedores de servicios financieros, tales como bancos, compañías hipotecarias, compañías de crédito al consumidor, compañías aseguradoras de vida, compañías de seguro de crédito, compañías de seguro contra riesgos, compañías de seguro de automóvil, consultores de inversiones y compañías similares, agentes, corredores y tasadores de bienes raíces.

- Compañías que no son del ramo financiero, tales como compañías de relocalización, vendedores directos, comercios, y compañías de servicios al consumidor.

Usted puede ejercer su derecho de Exclusión de Intercambio y Distribución de Información. Si prefiere que no divulguemos esta información con nuestras compañías afiliadas, usted puede ejercer dicho derecho llamando al 787-758-8080 dentro de los próximos 30 días luego de haber recibido esta notificación, o llenando el formulario adjunto llamado Solicitud de Exclusión. Si usted ejerce su derecho de Exclusión por teléfono, le enviaremos una confirmación por escrito por correo postal. Si no recibimos el formulario llamado Solicitud de Exclusión o una llamada telefónica para tal fin, se entenderá que usted autoriza la divulgación de dicha información. Sin embargo, usted puede ejercer el derecho de exclusión en cualquier momento. El derecho de Exclusión se aplicará solamente al número específico de seguro que usted nos suministre durante su llamada telefónica, o el que usted incluya en el formulario llamado Solicitud de Exclusión. El derecho de Exclusión se aplicará a usted y a cualquier co-prestatario de su préstamo.

Clientes Anteriores

En caso de que su relación con nosotros termine, su información personal seguirá estando protegida, tal como lo requieren las leyes y normas locales y federales, y conforme a nuestras normas relativas a la privacidad, que se describen en esta importante notificación. Sin embargo, en caso de que un antiguo cliente establezca una nueva relación con nosotros, el anterior derecho a la Exclusión que se había ejercido durante la relación precedente, no se aplicará a la nueva relación o transacción.

Protección de su información personal

Limitamos el acceso a su información a aquellos empleados que la necesitan para brindar los servicios y productos de seguro solicitados, o cuando se exige para cumplir con las leyes y normas locales y federales. Cuando compartimos información personal con compañías que trabajan en nuestro nombre, protegemos dicha información personal, donde lo exija la ley, con un convenio de confidencialidad que compromete a esas compañías a atenerse a nuestras normas y a mantener el carácter confidencial de cualquier información facilitada. Salvo en las situaciones que se mencionan en esta política de privacidad, no divulgaremos ni utilizaremos su información relativa a seguros, a menos que usted nos autorice hacerlo, previa notificación por escrito. En caso de que Multinational Life Insurance Company necesite divulgar o utilizar su información relativa a seguros, le enviaremos por correo una Solicitud de Autorización que usted deberá firmar, fechar y reenviar. La autorización será válida por un año a menos que usted nos envíe notificación de su revocación por escrito, firmada y fechada.

Dentro de nuestra compañía, su información personal estará disponible para aquellos individuos que pudieran necesitar tener acceso a la misma, con el fin de satisfacer y atender sus necesidades. Además, enviamos notificaciones a los individuos que tienen acceso a dicha información en cuanto a la necesidad de protegerla, y hemos establecido medidas de seguridad físicas, electrónicas y procedimentales para proteger dicha información. Su información está disponible sólo para aquellos empleados de otras compañías que brindan servicios para nosotros, y sólo cuando necesitan tener acceso a la misma para administrar su póliza y /o procesar su reclamo.

Multinational Insurance Company y Multinational Life Insurance Company no divulgará ni utilizará información relativa a su condición sanitaria, a menos que usted nos haya autorizado por escrito, o tal como lo permitan las leyes vigentes y normas federales y estatales. El formulario de autorización firmado y fechado que le enviaremos cuando se solicite, será válido por un año, pero lo puede revocar en cualquier momento, si nos envía notificación de su revocación por escrito, firmada y fechada.

El derecho de Exclusión estará vigente, salvo que usted lo revoque por escrito o nos envíe un correo electrónico.

En Multinational Insurance Group nos esforzamos por mantener nuestros registros tan correctos como sea posible. Hacemos todo lo posible por mantener su información correcta, y gustosamente haremos los cambios pertinentes cuando usted nos lo notifique. Sin embargo, no tenemos control sobre la precisión y veracidad de la información obtenida y suministrada por terceros, y pudiera ser que usted necesite notificar sobre ello directamente a terceros, si usted cree que la información que hemos recibido por parte de ellos es errónea. Usted podría solicitar el nombre y dirección de cualquier compañía de informes del consumidor, de la que hayamos obtenido algún informe sobre usted.

Nos reservamos el derecho de modificar o complementar esta política de privacidad en cualquier momento. En caso de efectuar cambios importantes, les facilitaremos a nuestros clientes actuales un aviso actualizado que describe las nuevas normas.