SEGUROS DE PROPIEDAD

Escoja entre nuestros diferentes paquetes de seguros

SEGURO DE PROPIEDAD - LINEAS COMERCIALES

Las Líneas Comerciales incluyen dos o más cubiertas de seguro, cada una pertenecientes a las siguientes clases de seguro: Responsabilidad Civil, Propiedad, Crimen, Transporte Terrestre, Cristales, Calderas, y Maquinarias, entre otras, de acuerdo con las necesidades del negocio del asegurado.

Multinational Insurance Company tiene a su disposición una gran variedad de Seguros Comerciales. Para más información sobre cada uno de ellos presione en los siguientes enlaces:

  • Comercial Multilineal
  • Propiedad Comercial
  • Responsabilidad Pública Comercial
  • Auto Comercial
  • Garaje Comercial
  • Marítimo Comercial
  • Crimen
  • Calderas y Maquinarias
  • Umbrella Comercial

PÓLIZAS COMERCIALES MULTILINEALES

Una Póliza Comercial Multilineal incluye dos o más cubiertas de seguros, cada una perteneciente a las siguientes clases de seguros las cuales se adaptan a las necesidades particulares de su negocio:

  • Responsabilidad Civil
  • Propiedad Comercial
  • Crimen
  • Transporte Terrestre
  • Cristales
  • Rotura de Equipos (Calderas y Maquinarias)

Al agrupar la cubierta de Responsabilidad Civil con una o más de las cubiertas de propiedad, el asegurado se puede beneficiar de una reducción en la prima a pagar. Además, le facilita el manejo de su programa de seguros, ya que un solo contrato contempla todas las necesidades de cubiertas del negocio y a su vez simplifica el proceso de pago de primas y renovaciones. Las cubiertas arriba indicadas se describen más detalladamente en otras secciones de esta página web.

PÓLIZA COMERCIAL DE PROPIEDAD

Esta póliza está diseñada para proveer cubierta por daños directos a los edificios y a la propiedad personal utilizada para el negocio.

También tiene la opción de extenderla para que cubra daños, interrupción de negocio, gastos extraordinarios y pérdida de rentas, entre otras. La forma básica provee cubierta para los peligros de Fuego, Rayo, Explosión, Humo, Daños Causados Por Aviones o Vehículos, Conmoción Civil, Vandalismo, Erupción Volcánica y Huracán, entre otros.

Están disponibles formas de cobertura más amplia, como la forma "Broad" y la forma "Special", las cuales incluyen otros peligros asegurados además de los antes mencionados. La Cubierta de Terremoto se puede incluir por endoso.

RESPONSABILIDAD PÚBLICA COMERCIAL

Diseñada para proveer cubierta a dueños de negocios o de propiedades, manufactureros, contratistas, etc. Cubre la responsabilidad civil por lesiones corporales a terceros o daños a la propiedad ajena causados por una ocurrencia cubierta bajo la póliza donde el asegurado sea legalmente responsable.

Provee cubierta para gastos médicos, lesiones personales y responsabilidad contractual, entre otras.

PÓLIZA DE AUTOMÓVIL COMERCIAL

La Póliza de Automóvil Comercial cubre los vehículos de tipo comercial usados para la transportación, entrega de mercancía y otros propósitos comerciales.

Provee cubierta para lesiones corporales y daños a la propiedad por los cuales el asegurado sea legalmente responsable.

PÓLIZA COMERCIAL DE GARAJE

La Póliza de Garaje es esencialmente una combinación de Responsabilidad Pública y daños físicos de los automóviles que están bajo el cuidado, custodia y control del asegurado ("Garage Keeper"), en la cual se cubre la operación de los predios, productos y operaciones completadas.

SEGURO MARÍTIMO TERRESTRE

Las cubiertas de Seguro Marítimo Terrestre (Inland-Marine) están diseñadas para cubrir daños o destrucción de la propiedad del asegurado o de terceras personas mientras se encuentre bajo el cuidado, custodia y control del asegurado. Este seguro se puede suscribir contemplando riesgos específicos o todo riesgo de pérdida directa que no esté específicamente excluida.

Algunas de las cubiertas disponibles son: transportación terrestre de mercancía del asegurado o de terceras personas, cuentas a cobrar, papeles de valor, equipos de contratistas, equipo médico y rótulos, entre otras.

CUBIERTA DE CRIMEN (COMERCIAL)

Está cubierta está diseñada para cubrir los peligros de escalamiento, robo, asalto y hurto. Provee varias alternativas que se pueden ajustar a las necesidades del asegurado, tales como hurto, desaparición, asalto y destrucción de dinero y valores, asalto y escalamiento de cajas de seguridad, entre otros.

Cubierta para Deshonestidad de Empleados

Deshonestidad de empleados se considera un acto criminal cometido por un empleado o por varios en colusión entre ellos. Debe existir la intención del empleado en causarle al patrono una perdida directa y obtener un beneficio financiero para dichos empleados u otra persona. La cubierta se provee por actos deshonestos cometidos por empleados del asegurado nombrado. Se provee cubierta para pérdida de dinero, valores y propiedad que no sea dinero o valores. La forma "blanket" provee cubierta para actos deshonestos de todos los empleados.

ROTURA DE EQUIPOS

La Póliza de Rotura de Equipos (antes conocida como Calderas & Maquinarias) está diseñada para cubrir equipo que opere a presión, o que genere o transmita potencia, tales como: calderas, compresores, maquinarias, transformadores, plantas de enfriamiento y otros similares.

La póliza cubre accidentes que sufran los objetos que se declaran en la misma. Bajo una cubierta opcional, puede cubrir los gastos incurridos para acelerar la reparación de la propiedad dañada.

"UMBRELLA" COMERCIAL

Esta póliza está diseñada para cubrir en exceso sobre los límites de los seguros primarios de Responsabilidad Civil. Además, provee otras cubiertas no incluidas en los seguros primarios, sujeto al límite de retención asumido por el asegurado el cual aparece indicado en la póliza.