SEGUROS DE PROPIEDAD

Escoja entre nuestros diferentes paquetes de seguros

SEGURO DE PROPIEDAD - FIANZAS

Una fianza es una garantía, un acuerdo escrito. Es un contrato entre tres partes mediante el cual la fiadora (compañía) se obliga a indemnizar a un beneficiario (quien exige la fianza) en caso de que el principal incumpla su obligación.

En Multinational Insurance Company le proveemos los siguientes tipos de seguros personales. Presione sobre cada uno de ellos para más información:

  • Construcción y Contrato
  • Misceláneas
  • Fidelidad

FIANZAS DE CONSTRUCCIÓN Y CONTRATOS

Muchos contratistas de construcción deben proveer a la entidad que le brindan servicios con una fianza que garantice que completarán el proyecto para la fecha especificada en el contrato de construcción acorde con todos los planes y especificaciones. Tipos de fianzas de construcción y contratos:

  • Fianza de Licitación ("Bid Bond")
  • Fianza de Ejecución ("Performance Bond")
  • Fianza de Pago ("Payment Bond")
  • Fianza de Suministros ("Supply Bond")

Al agrupar la cubierta de Responsabilidad Civil con una o más de las cubiertas de propiedad, el asegurado se puede beneficiar de una reducción en la prima a pagar. Además, le facilita el manejo de su programa de seguros, ya que un solo contrato contempla todas las necesidades de cubiertas del negocio y a su vez simplifica el proceso de pago de primas y renovaciones. Las cubiertas arriba indicadas se describen más detalladamente en otras secciones de esta página web.

FIANZAS MISCELÁNEAS

Las fianzas misceláneas son aquellas que no se adaptan a las fianzas clásicas de oficiales públicos, fiduciarios, cortes o fianzas de permisos o licencias. Algunas de estas fianzas son requeridas por ley y deben ser condicionadas tal como se provee en los estatutos, ordenanzas o regulaciones.

Otras son requeridas por ley con condiciones discrecionales por parte de las autoridades que las aprueban. Otras pueden ser fianzas o acuerdos privados entre las partes y se usan para facilitar transacciones comerciales bajo condiciones prescritas por o aceptables por un tercero. Tipos de fianzas misceláneas:

  • Fianzas de Licencia y Permiso Fianzas Judiciales
  • Otras Fianzas Misceláneas: (1) Garantías Financieras, (2) Garantías por el pago de servicio de energía eléctrica, (3) Garantías por el pago de arbitrios, (4) Garantías por el pago de renta, entre otras.

FIANZAS DE FIDELIDAD

La Fianza de Fidelidad responde por la pérdida de dinero o cualquier otro tipo de activo o propiedad, causado por actos deshonestos cometidos por los empleados del asegurado que estén debidamente afianzados.

Se puede emitir en forma global ("blanket"), individual o por itinerario ("schedule"). También se conoce como Seguro contra Deshonestidad de Empleados ("Employee Dishonesty Insurance").