¿Qué es un seguro de autos de uso personal?
El seguro para autos de uso personal es un tipo de cubierta para automóviles que proporciona protección financiera contra daños físicos o lesiones corporales resultantes de colisiones de tráfico. También cubre las responsabilidades que puedan derivarse de incidentes en un vehículo.
Asimismo, un seguro de autos de uso personal puede ofrecer protección financiera contra el robo del vehículo y los daños al vehículo, sufridos por acontecimientos distintos de las colisiones de tráfico. En muchas jurisdicciones, es obligatorio tener este tipo de cubierta antes de utilizar o mantener un vehículo de motor en la vía pública.
Este seguro puede cubrir algunos o todos los siguientes elementos: el asegurado, el vehículo asegurado, terceros y vehículos de terceros.
Seguros de autos de uso personal en Puerto Rico, de la mano de Multinational PR
El seguro para autos de uso personal que ofrece Multinational en Puerto Rico cubre los daños que usted pueda causar a terceros, así como los daños que pueda sufrir su automóvil, a través de las cubiertas de Colisión y Comprensivo para cubrir pérdidas o daño al automóvil cubierto.
En caso de colisión, la cubierta correspondiente pagará las pérdidas al automóvil asegurado como consecuencia de su impacto con cualquier otro vehículo u objeto o por vuelco de este, siempre que los daños excedan la cantidad estipulada de deducible.
- Full Cover – provee cubierta sobre los daños al automóvil asegurado, además provee cubierta para lesiones corporales y daños a la propiedad ajena.
- Doble Interés – provee cubierta al dueño del vehículo y a la entidad financiera, por la pérdida parcial o total del automóvil, a causa de una colisión o daños no relacionados con colisión.
- Muerte Accidental o Desmembramiento – provee cubierta al asegurado o sus beneficiarios, a base del tipo y severidad de la lesión ocasionada por accidente del automóvil asegurado.
- Endoso No Depreciación – con este endoso automático, en reclamaciones de pérdidas parciales, el costo de las piezas de reemplazo no sufre ningún ajuste o reducción por depreciación. Lo que resulta en que, al momento del pago de la reclamación, usted recibe más dinero para reparar su vehículo.
Seguro de auto personal y seguro compulsorio de Puerto Rico: ¿Son lo mismo?
Una de las principales diferencias entre el seguro de auto para uso personal y el seguro compulsorio es que este último es obligatorio por ley, mientras que el primero es opcional.
En Puerto Rico, por ejemplo, todos los propietarios de vehículos están legalmente obligados a tener un seguro compulsorio, que proporciona cobertura de responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad.
Esto significa que si usted se ve involucrado en un accidente y causa daños a otras personas o daña su propiedad, el seguro compulsorio de Puerto Rico cubrirá los costes asociados a estos daños.
Por otro lado, el seguro de automóvil para uso personal no es obligatorio por ley y ofrece opciones de cobertura adicionales como daños a terceros y a su automóvil. Estas opciones de cobertura proporcionan protección financiera para los daños a su propio vehículo, así como los gastos médicos para usted y sus pasajeros en caso de accidente.
Mientras que el seguro de automóvil de uso personal ofrece una cobertura más completa, el seguro compulsorio garantiza que todos los conductores en la carretera tengan al menos un nivel mínimo de protección en caso de accidente.
Si está interesado en adquirir el seguro compulsorio de Multinational PR, contacte a un asesor.